Durante muchos años se han explotado los bosques con las técnicas tradicionales, respetando así su regeneración, pero por desgracia en los últimos 50 años se a abusado de la deforestación lo que ha implicado llevarnos a una serie de consecuencias dada la alta explotación de estos.
En la actualidad se talan indiscriminadamente para obtener madera y el terreno deforestado utilizarlo para el cultivo, como resultado el ecosistema sufre grandes daños y se pierde la biodiversidad.
Dados los extremos a los que estamos llegando se ha legislado la tala y el comercio ilegal de madera, con este comienzo se intenta encubrir los daños que causa al medio ambiente con los cultivos forestales.
¿Qué son los cultivos forestales ? Estos son grandes plantaciones de árboles destinados a la producción y comercialización de la madera. Sin embargo, desgraciadamente estos cultivos no cumplen la función del ecosistema pues no proporcionan los hábitats adecuados a los animales ni a las plantas.
Mi opinión sobre este tema es que esto es un acto inhumado por que a parte de cortar árboles y destruir el habitad de los animales que viven en el están destrozando lo que viene a ser el planeta ya que los árboles son los que purifican en aire de la contaminación que producimos los seres humanos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario